Primero Santa Fe

por elrincondelhincha


Por Alfredo Bonilla
@alfredobonilla

Este texto se publica gracias a la cortesía de LaTribuna.co

No me gustó para nada lo que pasó este fin de semana con Independiente Santa Fe.

Se fue Pelusso, se fue Omar, ¿o ahora se quedará?, perdimos con Millonarios y Pastrana dio unas tibias declaraciones que no dejan tranquilo a nadie. Terrible, catastrófico, horroroso… Póngale la descripción que quiera a un sábado y domingo nefastos para los santafereños.

A ver. Vamos por partes. Primero, Omar Pérez, para muchos el máximo ídolo en la historia del club, y quien hace largos meses desafortunadamente carece de alto nivel de juego, decide compartir un mensaje en sus redes sociales argumentando que no aguanta más el manejo que le está dando a su juego el cuerpo técnico. El rumor o la realidad que se cuenta, es que en la previa del clásico, Pérez ni siquiera disputó el entrenamiento con la reserva. Dura cosa para el argentino que estalló.

Segundo. A horas del clásico, Pelusso renuncia de manera irrevocable y César Pastrana lo confirma. Luego, Santa Fe de pobre juego cae 2-0 ante Millonarios. Todo mal. El DT uruguayo, sin aparecer en los medios, tiene una razón primordial para dar un paso al costado: sus diferencias con Omar Pérez. Entonces acá hay una pelea interna: técnico vs. ídolo. ¿Qué prefiere la hinchada? ¡Ninguno!

Gerardo y Omar: ustedes son grandes personas que han entrado en la historia de este club y son amados por la hinchada porque sus acontecimientos y contribuciones a Santa Fe lograron marcar el mejor momento en su historia. Pero (y este es un gran pero) siempre , siempre y para siempre debe perdurar el club por encima de personas. Es una verdadera lástima que una institución tan importante como esta se vea hundida en una crisis dirigencial tan grave y en un momento tan crítico por simples diferencias internas y de egos.

¿Que pasa señores? ¿Qué es esta vergüenza? Estamos en la mitad de un semestre clave, con Copa Libertadores incluida, y a ustedes les da por tener semejante novela justo ahora. El pueblo santafereño está muy pero muy herido. Esas cosas y de esa manera sobre todo no se hacen.

Claro que entiendo que uno tiene sus límites en todo y que la tranquilidad y la transparencia como persona son clave, pero así no se manejan las cosas señores. Santa Fe es su casa, en donde han tenido todas las condiciones para brindarle el máximo a su hinchada. ¡Y lo peor es que lo han hecho! Por qué justo ahora prender ese fuego de esta manera. Me cuesta creerlo.

Ninguno de los dos se merece esta triste y fugaz despedida. Pelusso es un muy buen técnico, con enormes pergaminos y ganador (¿acaso ahora importa como fue?) del trofeo más importante en los 75 años de Santa Fe. Y Omar es de verdad un ídolo, un enorme jugador con enormes condiciones que nos dio todo siempre. Sí, tiene su desgaste y quizá no es el mismo que llegó hace años, pero Omar es Omar y será nuestro eterno capitán.

Como santafereño los quiero a los dos. Tengo excelentes recuerdos de ambos y mucha admiración por su manera de trabajar, pero señores, seguramente le costaron el semestre a este club. Será muy difícil que Santa Fe se recupere de manera positiva después de este golpazo. Se les olvidó que primero está el objetivo grupal y no el personal. Primero es el equipo.

Ahora llega la incertidumbre de saber qué pasa con el puesto de entrenador. Rumores que no hacen más que perjudicar al club, por dentro y por fuera. Y lo peor es que no hay tiempo de espera. En Liga estamos lejos de los líderes y se viene una semana con dos juegos aplazados, que de manera milagrosa, ganando ambos, igual seguimos lejos de la punta.

En Libertadores la cosa está apretadísima, con obligaciones de ganarle a Corinthians en El Campín y quizá buscar puntos en Paraguay contra Cerro Porteño. No me gusta ser pesimista, pero la veo bien difícil.

Pelusso se va de forma fea, por la puerta de atrás, y un técnico de alto calibre y ganador de Sudamericana no se debe ir así. Omar, quizá (debería suceder) tenga un homenaje pero tengo un sabor de que no será el mismo de haber terminado su carrera de otra manera, mucho más cordial y apropiada.

Gracias señores por dejarlo todo y mucha suerte en su futuro, sea donde sea que los lleve. Santa Fe siempre será su casa, porque acá pensamos en todos, en un grupo unido y siempre buscando lo mejor para todos. Creo que a ustedes eso se les olvidó.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

×

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

Ventana Modal

×

×
siteNameLogin