Santa Fe: no hay excusas

por elrincondelhincha


Por Alfredo Bonilla
@alfredobonilla

El hincha santafereño se acostumbró a exigir. Y tiene sentido: los últimos cuatro años son el reflejo de la época más fructífera en la historia del club. Cinco títulos, nóminas serias y un juego admirado por muchos. Santa Fe se ganó el respeto del fútbol colombiano y sudamericano.

Nosotros – esos hinchas que nos pasábamos los días con la cabeza abajo – recibíamos centenares de burlas hacia nuestro equipo. Ahora nos admiran y nos felicitan. Lo digo porque me pasó: un amigo argentino, hincha de Independiente, club histórico de allá, me escribió lo siguiente hace unos meses: “amigo, estuve anoche en la cancha en la derrota de Independiente ante tu club, el Santa Fe. Nos pasaron por encima, acá están hablando maravillas de tu equipo y la verdad es que se lo merecen, van a ganar la Copa. Te felicito”. Yo de ingenuo no lo creí pero el 9 de diciembre del año pasado, mi amigo tendría razón: Santa Fe fue campeón de la Copa Sudamericana.

Ese día, como muchos otros, me llenó de orgullo ser hincha de esta institución. Tiempo atrás nos conformábamos con una clasificación a una final o copa internacional. Ahora somos protagonistas de finales e incluso las ganamos. No todas por supuesto, pero si nos codeamos con lo mejor de lo mejor en Colombia y Sudamérica. Las cosas han cambiado y afortunadamente para bien.

Pero ese cambio también ha generado algo distinto en nosotros los hinchas: el exigir más. A los jugadores, a los directivos, al técnico, a los otros hinchas…Es lógico, no queremos que esta época gloriosa se acabe y no tendría por qué suceder. El club tiene los recursos y el balance necesario para seguir cosechando títulos y seguir conquistando alegrías en sus hinchas.

Por eso, ahora eliminados de esta Copa Libertadores 2016, soy autocrítico y exigente. No me quiero extender pero es muy decepcionante quedar por fuera de la competencia de manera tan prematura. Un campeón continental debe sí o sí estar peleando instancias finales. En Santa Fe no debería ser la excepción. Culpables hay muchos pero no hay excusas. Ahora todo un semestre se reduce a la posibilidad de ganar la Liga local.

Luis Manuel Seijas, uno de los jugadores más respetados y admirados por la hinchada roja, declaró, recién llegado a Bogotá después de la eliminación, que la participación de Santa Fe en esta Copa había sido un fracaso. Él sabe nuestra exigencia. También se acostumbró a grandes cosas…

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

×

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

Ventana Modal

×

×
siteNameLogin