Detrás de Juan

por JuanCarlosOrtiz


Uno de los íconos colombianos más importantes en el mundo es sin duda  la marca Juan Valdez, representada por aquel hombre proveniente de las montañas cafeteras acompañado de su mula, los cuales han servido como embajadores del país por el planeta entero y han llegado a convertirse en una de las diez marcas más reconocidas  de Estados Unidos.

 Juan Valdez, quien nos llena de orgullo a muchos colombianos fue creado en la década de 1950 en la ciudad de Nueva York, por uno de los grandes genios de la creatividad de marcas y de la comunicación: Bill Bernbach.

La marca icónica Colombiana fue desarrollada en la gran Manzana y su primer desfile de prueba y de presentación en sociedad se realizó a lo largo de Madison Avenue, la avenida emblemática de la serie Mad Men, de las corporaciones publicitarias y de la comunicación global. Bill Bernbach quien fuera el fundador de la empresa DDB (Doyle Dane Bernbach), cuenta además entre sus logros con la creación de la campaña para Volkswagen “Think small”, elegida por la industria como la idea más influyente de la historia de la Publicidad, hasta llegar a convertirse en una de las piezas del Museo de Arte Moderno de NY.

Bill Bernbach es sin duda el personaje más representativo y relevante de la publicidad mundial quien alguna vez se atrevió a afirmar que el futuro sólo pertenece a los valientes, a los que rompen las reglas y con su propia vida y trabajo claramente lo demostró.

Bill Bernbach inspiró la revolución creativa de la publicidad moderna con ideas y conceptos simples , inteligentes y humanos pero a la vez tuvo mucho que ver con Colombia. Creó a Juan Valdez.

Detrás de un Juan hay un Bill, que nació en 1911 y falleció en 1982 y que esta semana se cumplen 105 años de su natalicio. Su legado creativo sigue vigente.

Un taza de Café de Colombia en su honor.

JCO

IMG_4583 copy

IMG_4584[1] copy[1] copy

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

×

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

Ventana Modal

×

×
siteNameLogin