Dos reyes en uno

por JuanCarlosOrtiz


Su vida fue corta. Tan sólo 42 años le bastaron para convertirse en uno de los íconos culturales del siglo veinte, tan grande que llegó a ser proclamado Rey en medio de una democracia.

Parte importante de su vida transcurrió en Memphis donde se lanzó como artista al conocer a Sam Philipps en Sun Records.

En esta ciudad se encuentra también la casa donde vivió y murió: Graceland, la Mansión del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

Un lugar mágico que refleja toda su historia y personalidad.

Al visitar Graceland se siente una energía contagiosa que invade y alegra el espíritu. Todo se encuentra intacto, como él lo dejó al morir en 1977. Los muebles, el diseño y la decoración original hacen del lugar una máquina del tiempo capaz de viajar por una  avalancha de sentimientos inolvidables.

En medio de una gran emoción y con detenimiento empecé a observar algo que me llamó profundamente la atención. Cada objeto, su ropa, sus joyas, sus pertenencias, su pistola, sus dos aviones, incluso su tumba estaban marcadas de la misma manera y por el mismo logotipo: TCB.

1 IMG_2707

La curiosidad aumentaba  cada vez que estas letras aparecían nuevamente por todos lados.

Qué era TCB ?

Finalmente logré averiguar su significado. TCB era el mantra que Elvis había desarrollado para él, su trabajo y su equipo. Un propósito que regía su vida y la de sus colaboradores.

TCB: Taking care of the Business (Cuidando del negocio)

2 IMG_2708

Elvis trabajó y se obsesionó con cuidar todos los detalles que le permitieran conectar con su público.

Sus admiradores eran siempre su prioridad y él hacía todo lo necesario para darles lo que ellos esperaban. Esa era la esencia de su negocio.

Tuvo un propósito para desarrollar una marca exitosa y la construyó con perseverancia y consistencia en el tiempo.

En el 2017 se cumplen 40 años de su muerte y Elvis sin haber dado nunca un sólo concierto por fuera de Estados Unidos sigue siendo uno de los artistas más vendidos en el mundo entero.

Elvis Presley fue sin duda un genio digno de dos tronos.

Además de ser el Rey del Rock and Roll también fue un Rey del Marketing.

JCO

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

×

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

Ventana Modal

×

×
siteNameLogin