La historia cambia

por JuanCarlosOrtiz


La nueva era del mercadeo es una guerra de historias y de tecnología. La marca que tenga la historia más atractiva y la mejor manera de conectar con la gente triunfará.

En el fútbol pasa algo similar con los equipos.

Si analizamos la historia del balompié colombiano vemos como hasta hoy su historia se reducía a cuatro equipos, quienes poseían los hitos más representativos:

Santafé, Nacional, Once Caldas y Millonarios

Cada uno tenía una historia única e irrepetible.

Santafé, contaba con ser el primer campeón de la historia de Colombia y con ser el primer equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana. Eso no se lo quita nadie.

Nacional, contaba con ser el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores y en igualar con 14 estrellas a Millonarios como máximo campeón de la liga colombiana desde su origen en 1948.

Once Caldas, contaba también con ser campeón de la Copa Libertadores, segundo equipo nacional en lograrlo.

Yo nací rojo capitalino, rodeado por una familia azul que siempre me repetía con orgullo que Millos era el equipo con más campeonatos de Colombia. Así crecí escuchando esa frase repetitiva como su historia épica, única e irrepetible . Pero lo cierto es que la historia ha cambiado y el discurso también. Millonarios ha salido de esta historia con la conquista de la estrella # 15 por parte del Atlético Nacional de Medellín, quien ahora posee de manera exclusiva el hito de tener el mayor número de campeonatos en la historia del fútbol colombiano, despojando y sacando de taquito a los albiazules, los cuales ya no tienen una historia propia que contar.

Tal vez el futuro les ayude y puedan ingresar nuevamente a este Olimpo, pero por el momento deben trabajar  muy duro para no volverse a dejar sorprender por la historia, que por descuido todo lo ha podido cambiar.

JCO

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

×

Ventana Login

×

Ventana Registro

×

Quiero ser Bloguero

×

Código de ética

×

Términos y condiciones

×

Ventana Modal

×

×
siteNameLogin